El Grupo Kalise Menorquina, S.A. (GKM) es una sociedad anónima española con sede social en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que surgió en el año 1999 de la fusión de la empresa grancanaria Kalise y Especialidades La Menorquina con sede social en Menorca (Islas Baleares), la primera dedicada a la elaboración de productos lácteos y la segunda a la de helados, bajo las marcas Kalise y Menorquina, respectivamente.
DIMENCIÓN PRESARIAL:
Grupo Kalise Menorquina es el tercer fabricante y distribuidor de helados de España, con una cuota de mercado del 75% sólo en Canarias, y el primero con capital enteramente nacional en ostentar una cuota de mercado cercana al 20%, contando con cerca de 90 distribuidores en España y Portugal, más de 25 delegaciones propias en la Península y 220 camiones de reparto. La compañía vende a detalle y a granel, en restaurantes, con marca blanca o con sus marcas propias, a supermercados y gran distribución y directamente al consumidor en cerca de 150.000 puestos conformados por neveras móviles, carritos o kioscos. Aprovechando su canal de distribución y su conocimiento del mercado, también distribuye gamas de productos complementarios de primeras marcas nacionales e internacionales.
El grupo atiende al año a 70.000 clientes activos, que compran cada dos o tres días, sumando 1,6 millones de líneas de pedidos en 2005. El capital del grupo empresarial es de origen canario y para la elaboración de sus productos dispone de más de cuarenta líneas de fabricación distribuidas en tres plantas situadas en Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y en Palau de Plegamans (Barcelona). En 2005 el grupo contaba con una plantilla de unos 1.400 trabajadores en toda España, de los que más de la mitad ejercen en Canarias.1
En el ejercicio de 2005, Grupo Kalise Menorquina adquirió el 95% de SIALSA, hasta entonces una empresa pública dependiente del Cabildo de Gran Canaria dedicada a la producción de leche y yogures en el ámbito local bajo la marca Sandra.
EXPORTACIÓN:
Si bien antes de la fusión cada empresa ya exportaba sus propios productos, fue a partir de la unificación cuando normalizan todos sus procesos y el grupo pasa a obtener la certificación de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2000, otorgado por AENOR en el año 19962 y, más tarde, el certificado de calidad en la gestión ambiental según norma UNE-EN ISO 14001:2004.,3 hechos que vendrían a servir de credencial para explorar nuevos mercados, incrementando la lista de países con presencia del grupo, empleando sus marcas propias o creando otras específicas, las cuales están presentes en más de treinta países repartidos en cuatro continentes.
AREA DE NEGOCIO :
No hay comentarios:
Publicar un comentario